Normativa

  • a) Licencia federativa
    Con arreglo a la nueva ley del deporte, es obligatorio que todos los jinetes del Centro Hipico Valdelagua estén federados por la Federación Hípica de Madrid en el año vigente.
    Para mayor comodidad, la licencia podrá ser tramitada en la oficina de nuestro centro o bien en la Federación hípica de Madrid:C/ Arroyo del olivar n. 49 Madrid Tlno.91 447 72 38. www.fhdm.es
    Una vez adquirida la licencia, deberán presentar una fotocopia en la oficina del Centro.

 

  • b) Equipo recomendado:
    Para montar en el Centro Hípico Valdelagua es obligatorio e imprescindible el uso del casco homologado con 3 puntos de sujeción.
    Es aconsejable el uso de pantalón largo,(no vaqueros),preferiblemente de equitación o en su defecto leggins.
    Como calzado se recomiendan botas de equitación, botas camperas , o de agua. Queda prohibido el uso de zapatillas de deporte por seguridad.

 

  • c) Clases:
    Los bonos de las clases se abonarán al principio de cada mes, antes de iniciar las clases.
    La duración de las clases es de 1h. los grupos están formados de 5 a 10 personas y serán formados en función de su nivel y su edad.
    La ausencia a la clase deberá avisarse como mínimo con 24 horas de anticipación al comienzo de la misma, si no, no podrá cambiarse ni recuperarse. La recuperación de las clases deberá realizarse dentro del mes en curso.
    Los días de lluvia no se cancelan ni se cambian las clases. Se montará si se puede con prendas de lluvia adecuada o se impartirán clases teórico-prácticas sobre el manejo y cuidado del caballo que son también de gran importancia para los alumnos.
    Recomendamos llegar a la clase 1º min. Antes del comienzo de la misma para la asignación de caballos.
    La normativa de las clases ha sido creada para un mejor aprovechamiento de las mismas